Huérfanos #1055, oficina 503. Santiago, Chile.
+569 77991861+569 3243 4792
contacto@ipfastec.cl

ANTENAS WIRELESS

El servicio técnico de IPFASTEC realiza la instalación de Antenas Wireless para mejorar la cobertura y el alcance de las redes wifi existentes en sus dependencias, todo ello sin necesidad de instalar algún tipo de cableado. En el caso de disponer de oficinas grandes y extensas, oficinas separadas o alejadas del edificio principal. IPFASTEC mediante la instalación de unas Antenas Wireless, mejora y amplia el alcance de las redes wifi para permitir la comunicación de calidad entre las diferentes ubicaciones de sus dependencias.

Dentro de los diferentes tipos de redes wifi que existen, tenemos:

Las Redes wifi locales: Son redes wifi con dos elementos principales: los Puntos de Acceso (router o antenas wifi) y los Clientes (fijos o móviles) que se conectan a la red wifi a través del punto de acceso más cercano que tengan según su ubicación y alcance.

Para el caso de necesidades que requieran una mejora de la cobertura, el alcance y la calidad de la señal wifi de su empresa, oficina, ubicación, hotel, etc…, el tipo de red adecuado en estos casos es la red wifi local con diferentes puntos de acceso situados estratégicamente.

Para un correcto funcionamiento en estos casos, es necesaria la realización de un estudio de cobertura wifi en su empresa, para determinar exactamente la necesidad de los puntos de acceso y determinar la ubicación de la instalación de antenas wifi. También se determina en el estudio de cobertura, si es necesaria la instalación de antenas wifi de largo alcance o la instalación de antenas wifi omnidireccionales.

Algunos ejemplos de instalaciones de antenas wireless son:

  • Antenas wifi para exterior de largo alcance: ideal para oficinas o locales separadas que requieren de una red wifi para exteriores común entre las oficinas, locales o ubicaciones. Es posible la instalación de antenas wifi para grandes distancias, donde se pueden cubrir distancias de más de 30 kilómetros, aunque lo normal es cubrir distancias de unos 5 km.
  • Wifi en Comunidades: Mediante la instalación de antenas wifi en comunidades, es posible obtener una red wifi en comunidades de vecinos donde todos los clientes utilizan la misma red wifi para la conexión a Internet, con el consecuente ahorro de costos que supone este tipo de instalación wifi comunitario.
  • Wifi para Edificios / Empresas: De la misma forma que para las comunidades la instalación de antenas wifi mejora la calidad de la red wifi dentro de la oficina, empresa o edificio.
  • Antenas wifi para hoteles: Los hoteles son establecimientos que para ofrecer un servicio wifi de calidad en todas las dependencias del hotel es necesario que realicen la instalación de antenas wifi en diferentes puntos de acceso para ofrecer cobertura total, normalmente la cobertura total es necesaria en los hoteles para ofrecer a los clientes con dispositivos móviles un servicio de calidad (y no como hasta ahora, que existía el servicio de red wifi en un punto concreto del hotel, ahora los clientes con su tableta o Smartphone querrán estar conectados tanto en la habitación como en la piscina con las misma conexión de red wifi).
  • Antenas wifi para auditorias: Estas antenas WIFI portátiles se utilizan para realizar auditorías de calidad de la señal wifi, y determinar si es necesario aumentar la señal wifi mediante la instalación de una antena wifi adicional.

Si Ud. cree que su red wifi no tiene el alcance deseado o la calidad de la misma no es la deseada, contactar a IPFASTEC para que nuestro servicio técnico realice un estudio de las necesidades y problemas de su empresa para ofrecerle una propuesta de instalación de antena wifi que solucione sus necesidades de conexión.